Seguridad al alquilar mi vivienda 2016-07-29




La principal duda de muchos propietarios a la hora de poner su vivienda en alquiler radica en la seguridad que tienen a la hora de cobrar sus rentas y de que los inquilinos respeten el contrato. 

Están permitiendo que una tercera persona viva en ella y no tienen claro cual será su trato hacia la vivienda, si cumplirá con los pagos, si será alguien en quien poder confiar... 

Nuestra experiencia

Para empezar es importante enviar un mensaje de tranquilidad. Nuestra experiencia nos indica que los inquilinos seleccionados por Vivir de Alquiler tienen un alto grado de compromiso con el contrato y el inmueble arrendado. 

Posiblemente el éxito se encuentra en la selección realizada por nuestro equipos de análisis, pero la realidad es que el resultado final es muy tranquilizador para nuestros clientes. 

Las medidas preventivas 

Las principales acciones a realizar, antes de arrendar un inmueble, se deben basar en la información. Obtener la mayor cantidad y calidad de información de aquella persona con la que vamos a vincularnos mediante un contrato. 

No se aleja de lo que debe hacer el inquilino..quien también debe obtener determinada información del inmueble. 

Desde Vivir de Alquiler, solicitamos a los interesados en alquilar una vivienda un amplio dossier de documentación que, correctamente analizada, permite elaborar un completo perfil de solvencia. Además realizamos consulta al principal fichero de solvencia de inquilinos dada nuestra condición de Agentes Homologados del FIM.